Por: Carolina Carrasco

Este martes, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Minería y ante cientos de invitados, Enrique Graue Wiechers, ex director de la Facultad de Medicina protestará el cargo de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El doctor en ofalmología dirigirá un mensaje a la comunidad universitaria y dará a conocer su proyecto para la Máxima Casa de Estudios.

Graue Wiechers fue electo entre 16 candidatos por la Junta de Gobierno de la UNAM, luego de un proceso de 44 días, dejando en el camino a Sergio Alcocer, ex subsecretario de Relaciones Exteriores; Hernández Bringas, coordinador de Presupuestación de la UNAM; Suemi Rodríguez Romo, ex directora de la FES Cuatitlán; Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias; Juan Pedro Laclette, coordinador de Posgrado de la UNAM y Fernando Castañeda, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Hace casi dos semanas, la Junta de Gobierno eligió a Graue como el rector 34 en la historia de la UNAM, y el décimo médico que llega a este cargo.

“A la comunidad universitaria, a la sociedad en general, el proceso para nombrar a la persona que ocupará el cargo de rector de la UNAM, para el periodo 2015-2019 ha concluido. A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas consideraciones es el Doctor Luis Graue Wiechers”, señaló René Millán, presidente de la Junta de Consejo de la UNAM.

La Junta de Gobierno destacó los siguientes puntos del proyecto que presentó el nuevo rector:

1) La calidad y viabilidad institucional del proyecto.

2) La necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro.

3) La imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias.

4) La promoción de la vinculación entre investigación y docencia así como entre la universidad y la sociedad.