Por: César Domínguez Pérez

César DomínguezEl grito de ‘Goya, Goya’ se ha escuchado con más fuerza este Apertura 2015 y todo gracias a este equipo de felinos que se han sabido ganar el liderato de la competencia con base en buenos partidos, gran nivel de juego y una buena fórmula jugadores-cuerpo técnico.

Memo Vázquez ha ido callando poco a poco a sus detractores, que aseguraban su mística universitaria se había acabado en el último título conseguido en 2011. Vázquez tiene en sus manos a jugadores experimentados, que guían a jóvenes promesas del fútbol mexicano impetuosos por lograr dar el estirón en uno de los equipos más representativos del país.

Alejandro Palacios volvió de una seria lesión como un verdadero monstruo. Su labor bajo los tres postes ha dado a Pumas una seguridad increíble, misma que obliga a sus defensores a ir hacia adelante sin importar lo que pueda suceder en la zona baja, pues saben que su portería está bien resguardada por un muro con guantes.

Verón y Alcoba, dos verdaderos líderes en toda la extensión de la palabra, bajaron los decibeles de un ruido aturdidor en el seno felino. Uno tiempista y lujoso, el otro más guerrero y arriesgado, parece la combinación perfecta para tener a raya a los rivales que insinúan un ataque poderoso pero terminan siendo mordidas de ratón ante el portentoso Puma.

El medio campo ha sido tomado en su totalidad por ti, Alejandro Castro, que llegaste a este equipo con la etiqueta de traidor para los cementeros y con el señalamiento de ser parte de un suicidio por parte de las faldas del club Universidad; pero todas esas críticas las has sabido convertir en elogios hacia tu persona, pues esa categoría que muestras cada partido que se te requiere le das al aficionado las armas para aceptar sus errores contigo.

Ya en la parte más creativa de este rectángulo empastado, llegamos a los pies de Fidel Martínez e Ismael Sosa, dos jugadores que han manejado la presión de tener en sus espaldas la creación del buen toque futbolero y empujar a sus ofensores a definir las delicias de balones que le filtran una y otra vez. Estos dos personajes tienen en su poder la varita mágica para llenar de fantasía el área rival.

Para puntualizar el accionar puma, tenemos en el frente de ataque a dos killers del área. Eduardo Herrera y Matías Britos, lograron en poco tiempo que su afición olvidara sus fallas (que siguen teniendo pero no son tan determinantes) de torneos anteriores y ahora con goles tienen las palmas y los corazones de la grada auriazul.

Enhorabuena para este equipo, que si bien falta coronar la sublime actuación, en estas trece fechas que llevamos en el torneo mexicano ha dado razones para creer en ellos y hacer soñar a una afición que ya estaba cansada de malos tiempos, pero como la vida y todo lo que hay en ella es una rueda de la fortuna, aveces estamos arriba y otras abajo, pero estos Pumas parecen haber pagado boleto VIP.