Por: Alexis

En un crucial tercer encuentro, la ofensiva de la Azulejos de Toronto explotó contra los Reales de Kansas City, colgando 11 carreras, seis de ellas en la tercera entrada, para llevarse el primer triunfo de lo de Canadá en esta serie de campeonato.

La novena de John Gibbons arribó al Rogers Centre con la urgente necesidad de sacar el triunfo, después de haber perdido el par de partidos jugados en Misuri. Aunado a esto, los del este de la Americana, venían de pobres actuaciones al bat, cansándose de dejar hombres en el diamante en los primeros dos de la serie; y para empeorar la situación debían enfrentar a Johnny Cueto, quien en su última salida barrió a los Astros de Houston.

En la primera entrada Ben Zobrist, con un rodado a segunda, mandó a la registradora a Alcides Escobar, para poner 1-0 la pizarra, poniendo el juego cuesta arriba para los locales.

Pero en la baja de la segunda, la mejor ofensiva de las mayores volvió a encenderse, primero Troy Tulowitzki conectó imparable por el izquierdo, y en el siguiente turno Cueto mandó Russell Martin a la inicial, tras golpearlo con su lanzamiento.

Con dos compañeros embazados, el parador en corto, Ryan Goings conectó sólido hit por el izquierdo, que impidió la jugada defensiva y permitió que entraran las primeras dos carreras para los Azulejos; más tarde Josh Donaldson haría lo mismo por el bateador zurdo, anotando el 1-3.

Los Reales lograron descontar una carrera en la alta de la tercera de los pies de Zobrist; pero de poco les serviría para lo que les esperaba en la maja del inning.

Rápidamente Edwin Encarnación y Chris Colabello lograron ponerse en segunda y primera base, respectivamente; situación que aprovechó al máximo Tulowitzki que mandó fuera del campo el pitcheo de Cueto, para el cuadrangular de tres carreras que dejaba en la lona a Kansas City.

Todavía sin outs en la cuenta, Cueto regaló la inicial a Martin, y en su segundo enfrentamiento contra Kevin Pillar, el jardinero diestro bateo para un doble remolcador, y la cuarta carrera en la entrada.

Para finalizar con el espectáculo a la ofensiva, Josh Donaldson voló la cerca con homerun de dos carreras, dejando 2-9 la pizarra para finalizar el primer tercio del encuentro.

A partir de ahí  los de Toronto lograron manejar el encuentro a su favor, intercambiando par de carreras hasta el final de la octava.

Sin embargo en la novena los Reales, en completa agonía, dieron sus último golpes, obligando al manager Gibbons a mandar al mexicano, Roberto Osuna, para finiquitar el partido; pero para el sinaloense se las vio duras, siendo conectado para homerun contra su primer rival.

Pese el susto, el derecho de los Azulejos mantuvo la calma, sacando el out 26 y 27 para poner la serie 2-1.