Por: César Domínguez Pérez

Gracias ‘Tuca’ porque llegaste a darle una nueva cara a un equipo desdibujado por la falta de orden y el exceso de relajo, porque bajaste de su nube a muchos jugadores que se sentían amos y dueños de la Selección, llegaron a pensar que ellos eran lo máximo por encima del propio equipo.

Tú que le has dado grandes cosas al fútbol mexicano, que mejor que coronar un interinato de forma magistral al vencer al odiado rival de la zona, sin agrandarse ante las circunstancias, que si bien fueron completamente inclinadas hacia los nuestros, no fueron presumidos en ningún momento porque supieron mantener la calma y las ansias de comerse el pastel entero.

Llegaste para apagar el fuego que había dejado un entrenador que no tuvo argumentos para mantener la cabeza fría a la hora de afrontar a sus detractores, es por eso que el respeto que habías forjado en más de dos décadas la carrera como entrenador, ahora es más grande toda la afición que añora que te quedes en el banquillo.

Le dejas una vara muy alta a un desconocido Juan Carlos Osorio, quuien se ha decantado hacia ti con muchos elogios al comandar a un equipo lleno de ‘estrellas’ y llevarlos por el camino del orden, de una forma que solamente el carácter que tienes puede marcar a los jugadores que tienen el lujo de ser dirigidos por ti.

Gracias por convertir a una ‘pandilla’ en una verdadera ‘familia’, que son como una cadena firma que nadie puede romper aun con el ataque más fuerte que algún equipo pueda generar. Te vas como un héroe al dejar clasificada la Selección Mexicana para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Esperamos que en esta nueva etapa no sea necesario que vuelvas a tomar el mando porque eso sería señal de urgencia y tu no mereces ser un simple bombero, tu mereces el reconocimiento de todo un país que sigue con fe y pasión al fútbol. Mañana, cualquier cosa que pase con Panamá no mancha para nada el excelente trabajo que hiciste con el Tri.

Gracias ‘Tuca’, siempre te vamos a estar agradecidos por darle una nueva mística al fútbol mexicano.