Por: Pumas

“No es una regla que si ganas al América, eso va a determinar lo que sucederá en la liguilla. Pero por la confianza y el momento, es importante este duelo. Aunado al orgullo deportivo, este juego es ideal para mantener el buen nivel del equipo porque se jugará con gran intensidad y eso ayuda a que el equipo siga a tope”, destacó hoy Eduardo Herrera en rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Estos partidos se juegan con intensidad porque se juega el orgullo. Ambos equipos tenemos asegurada la calificación por lo que esperamos un partido intenso y nos servirá para mantener el ritmo para llegar lo mejor preparados a la liguilla. Son juegos que siempre quieres ganar”, agregó el atacante universitario.

Le preguntaron si anotarle al América era diferente para él, a lo que respondió: “Sí tiene un sabor especial porque te encuentras con un estadio lleno y siempre se disfrutan y viven de una manera especial para los aficionados. El liderato de goleo no me quita el sueño porque los logros individuales no me interesan, sino el equipo. Todos estamos en el mismo canal para concretar los logros colectivos y eso debe mantenerse en la liguilla”.

Acerca de los retos en la próxima fase final, señaló que lo importante será mantener el equilibrio dentro de la cancha: “La liguilla culmina todo el trabajo realizado en el torneo, por lo que sentimos que mantener el nivel es lo importante. Este duelo ante el América nos servirá porque en la liguilla son juegos de ida y vuelta. Debemos mantener el equilibrio ofensivo y defensivo porque, de lo contrario, no sirve de nada lo hecho en el torneo”.

Sobre el llamado de dos jugadores de los Pumas a la eliminatoria mundialista, manifestó que lo importante es seguir con el trabajo serio:
“A cualquiera le gustaría llegar ahí y se puede lograr haciendo las cosas bien en tu club. Seguramente habrá alguna oportunidad para vestir los colores de la Selección Nacional a quienes siguen trabajando todos los días”.

Finalmente, Herrera hizo un llamado a los aficionados que asistirán al Estadio Azteca para que rechacen la violencia dentro y fuera del inmueble: “La rivalidad de ambos equipos debe quedar en la cancha y los aficionados siempre deben alentar a sus equipos, pero no con violencia”, concluyó.