Por: Ricardo Lara

Novak Djokovic anunció este lunes, a través de un comunicado en su página web oficial,  que se desvinculó de su entrenador Marian Vajday  y de todo el equipo de trabajo que lo acompaña desde 2006. Vajday es un ex jugador serbio y llevaba con ‘Nole’ casi once años, mismos en los que alcanzó la gloria del ranking el año pasado.

El serbio dejó la primera posición del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en noviembre del año pasado, misma que fue tomada por el británico Andy Murray, después de perder las semifinales del Abierto de Montecarlo ante el belga David Goffin; desde entonces la temporada de Djokovic ha estado llena de baches.

“La decisión no fue fácil de tomarla, pero sentía que necesitaba un cambio. Quiero continuar mejorando mi juego y mi condición física. Tengo la impresión de empezar algo nuevo y este desafío me gusta”, explicó ‘Nole’ en su comunicado

‘Nole’ no ha ganado ningún torneo en casi un año, su último gran triunfo fue en en Roland Garros; después de ganar el único trofeo que no tenía vino la debacle para el serbio, desde entonces no ha podido tener un buen partido; su primer fracaso fue en la primera fecha del Tour 2017, el serbio cayó en segunda ronda en el Abierto de Australia y su único consuelo es la final en Estados Unidos, misma que perdió ante Wawrinka.

El único que permanecerá en el nuevo equipo de trabajo de Novak Djokovic, es su preparador mental, el español ‘Pepe’ Imaz; el preparador austriaco Gebhard Phil Gritsch y el kinesiólogo serbio Miljan Amanovic, además de su entrenador son los que dejarán de trabajar con el número dos del ranking ATP.