Por: Ricardo Lara

Antoine Griezmann demostró que el solo puede definir un partido durante la visita del Atlético de Madrid al RCB Espanyol. El francés dio la victoria los ‘colchoneros’ en los últimos minutos en un partido que era dominado por los ‘periquitos’. Diego reyes jugó todo el partido.

Con resaca de la Champions League, el Atlético de Madrid enfrentó al Espanyol en Barcelona, varios elementos se notaban cansados por lo que los ‘periquitos’ lograron hacerse del balón desde los primeros minutos del partido.

A pesar de que el Espanyol paseaba el balón de un lado a otro de la cancha, no pudieron perforar el muro defensivo liderado por José María Giménez, que no tuvo problemas al momento de encarar a los delanteros que no pudieron hacer daño en la primera parte.

En la segunda mitad del encuentro el equipo de’ Cholo’ Simeone despertó y apretó los esfuerzos hacia a delante, sin embargo la zaga del Espanyol supo aguantar los embates rojiblancos que se le presentaron sin mucho peligro.

Pese al despertar rojiblanco, los ‘periquitos’ siguieron apretando la salida e hicieron héroe a Oblak, que estuvo monumental bajo los tres palos parando cuanto balón le disparaban los blanquiazules.

En los minutos finales  del partido el Atlético de Madrid frotó la lámpara del genio y un Griezmann que hizo de genio marcó el gol de la victoria al minuto 73′; un gol que representa el número 100 del francés  en la liga española.

Con la victoria, el atlético de Madrid se mantiene tercero dela clasificación, lugar con el que se quedará si no sucede nada extraño en los últimos partidos. Mientras tanto los ‘periquitos’ están novenos con 49 unidades, aún aspirando por un boleto a competicions europeas.