Por: Cecilia Aguirre/

Este jueves se presentó  la Copa Davis México-Puerto Rico que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, los próximos 3 y 4 de febrero de 2018. El evento se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y estuvo encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien refrendó el compromiso de la institución para impulsar esta disciplina deportiva.

Al recordar que México y Puerto Rico sólo han jugado una vez en Copa Davis, en 2013, ocasión en que México salió victorioso 4-1, se anunció que para esta serie, Leonardo Lavalle, ex jugador de tenis, ganador de 1 título de singles y 5 de dobles, será el capitán del equipo. En ese marco, recibió, de manos de Castillo Cervantes, los uniformes con los que participarán en esta justa deportiva.

Por su parte José Antonio Flores,  presidente de la Federación Mexicana de Tenis destacó que uno de los principales objetivos de la federación  para el 2018, será conseguir que nuestro país sea  sede del próximo evento de la Copa Federaciones en el mes de junio, en el que participan nueve países. Asimismo reiteró su compromiso en la promoción de este deporte, para que el nombre de los tenistas mexicanos vuelva a ubicarse dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el evento también estuvieron presentes  el director general del CNAR, Octavio Lara y el Capitán del Equipo Copa Federaciones, Agustín Moreno; así como niños y jóvenes de la Academia CONADE de Tenis.