Por: Erik Pérez/

La Selección de Japón se impuso 2-1 al representativo de Colombia en el arranque del grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018. Con gol de penal de Shinji Kagawa y de Yuya Osako los nipones derrotaron a los cafetaleros, quienes descontaron a través de Juan Quintero.

En los primeros instantes del partido la posición ofensiva de Colombia cobró creces. Esto gracias a que durante un ataque se perdió el balón. Esto causó una descolgada de los nipones. Yuya Osako recibió un punterazo,  tomó la pelota y recorrió con la marca pegada del defensa.

Ya dentro del rectángulo de peligro el japones disparó contra la meta, pero el arquero colombiano David Ospina contuvo el disparo y lo desvió hacia el lado izquierdo donde Shinji Kagawa remató por aire.

La respuesta del mediocampista Carlos Sánchez fue detener el disparo, pero lo hizo con el brazo con lo que causó penal apenas al minuto tres. El penal fue cobrado y resuelto al minuto seis por el atacante del Borussia Dortmund, Kagawa al centro de la porteria.

La respuesta colombiana con 10 hombres fue hacer un cambio para asegurar el medio campo, por lo que Juan Guillermo Cuadrado salió por Wilmar Barrios. La estrategia funcionó, pues al minuto 39 el jugador de Boca Juniors recibió una falta. Juan Fernando Quintero aprovechó el tiro y anotó el gol del empate por debajo de la barrera.

Al minuto 73 el cambio de Shinji Kagawa por Keisuke Honda también fue fructífero para Japón. El delantero del Pachuca cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda al centro del área, donde Osako remató de cabeza para vencer a Ospina por el centro del arco.

Con este resultado Japón se coloca como primero de su grupo, a la espera del partido entre Senegal y Polonia que cierra la primera jornada del Mundial.

El siguiente partido de los nipones será contra Senegal, mientras que los colombianos enfrentarán a Polonia, ambos el próximo domingo.