Por: Alexis Díaz

En actividad de media semana en la Bundesliga, Javier “Chicharito” Hernández jugó 70 minutos y marcó el único gol, el primero para el mexicano en el futbol alemán, en el encuentro entre el Bayer Leverkusen y el Mainz 05.

Tras perder 3-0 contra el Borussia Dortmund, las “aspirinas” recibieron en el BayArena a un equipo de media tabla, con la urgente necesidad de ganar, y comenzar a repuntar puestos en la tabla.

El juego llevó un trámite trabado en el medio campo, dejando sin oportunidades claras al CH7, quien apareció como titular por tercer juego consecutivo.

Fue hasta la segunda mitad, ante la ineficiencia de sus compañeros de ponerlo de frente al marco, que el mexicano condujo un balón desde delante de medio campo, para llevarlo a los linderos del área y rematar con la pierna derecha (68’), marcando su primer gol en Bundesliga.

La cuenta oficial de la Bundesliga en Twitter felicitó así al ariete mexicano por su primer gol en la liga:

“Chicharito” salió tres minutos más tarde, dejando su lugar al alemán Stephan Kiessling; mismo que falló una clara oportunidad segundos después de su ingreso.

De este modo, Javier Hernández se convierte en el primer mexicano en anotar en 3 de las 4 ligas más importantes a nivel mundial: La Liga de España (Real Madrid), la Premier League de Inglaterra (Manchester United) y la Bundesliga de Alemania (Bayer Leverkusen).