Por: Oswaldo Rojas

El día de hoy el senador panista Francisco Búrquez Valenzuela junto con Victor Hermoso y Celada presentaron un punto a favor de reducir en 50 por ciento el gasto del senado y cámara de Diputados.

“Apenas la semana pasada propuse en un punto de acuerdo recortar 50 por ciento el gasto del INE y partidos políticos, hoy exijo que hagamos lo mismo en el Congreso de la Unión”.

Búrquez Valenzuela, vicecoordinador de Política Económica del pan en el senado agrego que es un “error” aumentar en diez por ciento el gasto de senado de la república, prevista en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Dicha propuesta nace a partir del desconte que la sociedad civil muestra a la dilapidación de recursos en medio de una crisis económica basada en la caída de ingresos petroleros y el endeudamiento.

“No veo impedimento para que el PRI y el Verde se sumen a este llamado” termino el senador por Sonora, quien manifestó que para el 2016 las cámaras de diputados y senadores prevén ejercer un presupuesto de 12 mil millones de pesos.