Por: Redacción/

Después de participar en el evento clasificatorio en el canal olímpico Castelldefells en Barcelona, España, el canotaje mexicano consiguió cuatro plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, informó que este viernes la Federación Internacional les comunicó las cuotas olímpicas que logró México para la justa olímpica juvenil prevista del 6 al 18 de octubre.

“Nos informan que deben quedar participantes que asistieron a Barcelona y de nuestra parte dejaremos a los que consiguieron estas plazas”, mencionó.

Los deportistas que obtuvieron los lugares fueron en canoa individual con Stephanie Angie Rodríguez y Miguel Adrián Figueroa, mientras que en kayak lo hicieron Andrea Rocha y Alberto Chávez.

“El objetivo ha sido rebasado, no esperábamos obtener las cuatro plaza, habíamos contemplado lograr dos, quizá tres. Nos sentimos satisfechos con el resultado y estos cuatro lugares”.

Señaló que los canoístas regresarán a sus estados para seguir trabajando rumbo a la Olimpiada Nacional, una semana después iniciarán concentración para comenzar su preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Concluyó al mencionar que los deportistas enfocarán su preparación un poco más a la prueba de slalom, ya que en la velocidad quedaron bien ubicados en el evento español.