Por: Rafael García

James Rodríguez, ex mediocampista del Real Madrid, fue presentado por el Bayern Munich como el nuevo refuerzo para la actual y la próxima temporada del conjunto alemán, esto ocurrió esta mañana en una rueda de prensa en el Alianz Arena, en Munich, Alemania, casa del conjunto bávaro.

James David Rodríguez Rubio, quien ha dejado de trabajar temporalmente para los merengues y se ha incorporado, como mínimo, por dos temporadas a la escuadra más ganadora de la Bundesliga, fue mostrado a los medios de comunicación con el dorsal 11, un número más del que el colombiano acostumbra a portar en su selección y en su antiguo club español.

”Ya todos sabemos lo que es el Bayern. Todos sabemos lo que el equipo significa”, resaltó el colombiano.

Carlo Ancelotti, técnico del plantel que ostenta 27 títulos de liga y Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, fueron los encargados de recibir al jugador más valioso del mundial más reciente, celebrado en Brasil, donde Alemania se levantó como campeona.

”Por supuesto que habrá competencia, y habrá que descansar, es completamente normal en un equipo tan grande como éste. La competitividad es el combustible de un equipo, es energía y motivación. El único tema es que los jugadores entiendan que la competencia ayuda a que uno sea mejor”, señaló Ancelotti en referencia al constante banquillo que James tuvo en el Real Madrid.

James llegó al equipo más poderoso de la Bundesliga como una pieza muy esperada por el timonel italiano de dicho plantel, pues ”era un jugador muy deseado por el técnico, pues Ancelotti comprobó el gran nivel que tiene Rodríguez, luego de trabajar juntos en el Real Madrid (equipo que Carlo dirigió de 2013 a 2015)”, reveló el directivo de la escuadra bávara.

El día de ayer, trascendió que James fue fichado al Bayern Munich en calidad de préstamo, esto sólo por dos temporadas, concluido el acuerdo, el equipo bávaro tendrá la apertura para decidir si se adquiere de manera definitiva a dicho jugador, quien fue comprado por el conjunto merengue por 80 millones de euros al AS Mónaco.