Por: Luis Fernando Meneses

La selección nacional de Bádminton quiere sumar puntos en el ranking mundial y así clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Grand Prix de la Ciudad de México, torneo  que se disputará del 15 al 20 de diciembre en el Centro Deportivo Chapultepec.

El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco, informó  en conferencia de prensa que  en México se organizó este certamen: “La Federación Mundial ha puesto la mirada en México como uno de los principales países para el desarrollo del bádminton en América y consolidar el crecimiento global de nuestro deporte”.

Los encargados de representar a México son: Haramana Gaitán, proveniente de Jalisco; Sabrina Solís, originaria de San Luis Potosí; Mariana Ugalde y Cynthia González, del Distrito Federal, en la rama femenil. En la varonil: Lino Muñoz y Arturo Hernández, de la capital del país; Job Castillo, de Jalisco y Luis Ramón Garrido, de Nuevo León.

Cynthia González, campeona nacional en cuatro ocasiones, habló sobre la competencia:  “Vienen deportistas desde el ranking número nueve hasta el número 30, es un nivel de competición muy importante. Me siento feliz de que sea en mi casa, en donde tomé por primera vez la raqueta”, resaltó la capitalina.

El Centro Deportivo Chapultepec albergará el último certamen del año, donde se contará con la participación de 200 representantes de 40 países, 25 de los cuales, serán nacionales.

Se debe recordar que la gira de badmintonistas comenzó el pasado 12 de noviembre en Puerto Rico y desde entonces ha recorrido: Suriname, Brasil, Los Ángeles y Orlando, para finalizar en México.