Por: Gustavo Ferreyra

La junta directiva de la NBA anunció este miércoles la aprobación unánime una serie de modificaciones en cuanto a repeticiones instantáneas para los partidos de basquetbol de dicha liga, comenzando a partir de la siguiente temporada, 2015-16.

Para facilitar la toma de decisiones polémicas, los encuentros en la NBA contarán con el apoyo de el Replay Center, además de la tercia arbitral. “El flujo del juego es crucial, así que un resultado más rápido ayudará a nuestros jugadores y entrenadores a retornar a la acción más rápido.”, dijo Kiki VanDeWeghe, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la liga.

Dentro de las acciones que podrán ser consultadas en la repetición estarán: determinar si una canasta contabiliza como dos o tres puntos, bloqueos ilegales, tiros cuando el tiempo en el reloj está por terminar y posibles violaciones, entre otras.

Al momento de consultar una jugada dudosa, uno o dos árbitros acudirán al Replay Center, mientras que el (los) otro(s) se encargará(n) de mantener a los jugadores listos para reanudar las acciones del juego de manera inmediata.

Las decisiones sobre faltas evidentes y altercados entre jugadores continuarán siendo tomadas por los tres oficiales del juego.