Por : Oswaldo Rojas

El líder de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, adelantó que el próximo martes su grupo parlamentario presentará ante la cámara de diputados la iniciativa de “piso parejo”, que buscará ser balanza entre los candidatos partidistas y los independientes.

“Buscamos hacer una regla homogénea, que no sea en un estado una regla o una tasa de número de firmas; que simplemente homogeneicemos todos los requisitos para que pueda ser mucho más fácil a los ciudadanos sin partido, que puedan ser candidatos y que puedan aspirar a un cargo de elección popular”, subrayó  el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Ante las críticas que han recibido  senadores y diputados por los llamados frenos que han puesto a las candidaturas independientes, esta busca acentuar la relación que debe existir entre ciudadanos y partidos políticos.

Además, este tipo de propuestas tiene como segunda intención reducir el poder que no solo acumulan ciertos personajes a nivel nacional, sino también los propios partidos.