Por: José Manuel Mota Fernández/

Matías Alustiza, delantero argentino de 33 años, prolongará su estadía en México, ya que se convertirá en refuerzo de Pumas para la siguiente temporada, luego de pasar por equipos como Puebla, Pachuca y más recientemente Atlas, según lo dio a conocer el diario deportivo Récord.

A lo largo de sus diez años de carrera, el argentino ha pasado por aproximadamente nueve equipos, dos en Argentina, dos en España, cuatro en México y uno más en Ecuador, el cual le abrió paso para que se sumara a las fila del Club Puebla, mismo que acaba de perder todos sus nombres.

Desde su llegada al futbol mexicano, el ‘Chavo’ ha disputado 186 partidos, la mayoría de ellos con los camoteros, con quienes también participó en la Copa Libertadores del 2012, donde quedó como líder de goleo de la competencia con ocho anotaciones y, para el 2013, fue sublíder de goleo con siete anotaciones.

Con el equipo de la angelópolis también consiguió coronarse como campeón de la Copa MX y unos meses más tarde, levantó la SuperCopa MX, de igual manera con los camoteros, luego de un breve paso por los ‘Tuzos’ de Pachuca, que solamente duró seis meses.

Alustiza regresó con los poblanos en el 2015 y se mantuvo ahí por cuatro torneos, hasta que en el Clausura 2017, los rojinegros de Atlas se hicieron de sus servicios y lo tuvieron hasta el final de este Apertura 2017, cuando se convirtió en nuevo jugador de los Pumas.

La tarea que tiene que cumplir no es sencilla, sin embargo, llegar a uno de los llamados “cuatro grandes”, siempre ha sido uno de sus sueños como futbolista y ahora, junto con Nicolás Castillo, intentarán llevar a los aurizaules de vuelta a la liguilla del futbol mexicano.

Durante su estadía en el futbol mexicano, ha conseguido marcar en 74 ocasiones, tres de ellas en la ‘Fiesta Grande’, por lo que las 71 restantes se dieron en la fase regular de los torneos y de Liga y Copa MX, además de las ocho conquistas del torneo organizado por la Conmebol.

De esta manera, los universitarios comenzaron a planear el siguiente torneo donde ya cuentan con la presencia de Alustiza y Yuber Aspirilla, además de estar a la espera de Alejandro Arribas, Luis Fuentes y el portero Alex Muralha.