Por: Marlon Rodríguez

Con ofensiva de cinco carreras en la primera entrada y gran labor en el montículo de Josh Roenicke, pitcher abridor de los Pericos de Puebla, el equipo de la Angelópolis se llevó la serie frente a los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano con marcador de siete carreras a cuatro.

Por primera vez en 2017 Octavio Acosta, lanzador inicial del equipo capitalino, conoció la derrota al permitir cinco carreras limpias en cuatro entradas de labor que lo deja con efectividad de 2.84 y marca de cuatro juegos ganados y una derrota.
El salvamento fue para el norteamericano Deunte Heath quien en el noveno rollo bajó la cortina para asegurar la victoria 23 de los dirigidos por Von Hayes, que se mantienen en la segunda posición de la Zona Sur, a cinco juegos por debajo de los Leones de Yucatán.
Le llovieron carreras al pitcheo escarlata desde el primer capítulo pues con cuatro hits consecutivos los poblanos pusieron dos carreras;  con home run de Ricky Rodríguez firmaron rally de cinco anotaiones.
El México intentó reaccionar el el cuarto rollo con producciones de Carlos Figueroa y Ramón Urías que enviaron a la goma a Eduardo Revilla y a Alex Ortíz, para poner el score cinco a dos.
Los emplumados anotaron una más en la parte alta de la quinta entrada cuando Jesús Arredondo bateó doblete para luego ser impulsado por Nate Freiman quien en la séptima entrada impulsó una más con panorámico cuadrangular por la parte central izquierda de la barda.
El ataque de los Diablos cobró sólo una carrera en la séptima entrada con hit sencillo al jardín derecho que pegó Omar Meza con el que anotó Emmanuel Ávila. En el octavo rollo Carlos Figueroa dio triple para ser impulsado por su coterráneo José Augusto.
El actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol ahora volverá a su casa, el Estadio Hermanos Serdán, para empezar la serie de media semana en contra de los Sultanes de Monterrey, que ocupan el primer lugar de la Zona Norte.