Por: José Manuel Mota Fernández

Se dio a conocer a los equipos que representarán el futbol mexicano en la Liga de Campeones de la CONCACAF para la temporada 2017-2018. América, Chivas, Tigres y Xolos son los cuatro equipos que la Liga MX eligió para la justa norteamericana, esto debido a los méritos que obtuvieron recientemente.

Tigres y América aseguraron su lugar al llegar a la final del pasado torneo de Apertura 2016, donde los dirigidos por Ricardo Ferretti se impusieron en penales a las Águilas, mientras que Chivas lo hará por llegar a la final del presente torneo contra los de Nuevo León que ya tenía boleto, por lo que Tijuana, que terminó la fase regular como líder y fue eliminado en semis, usará la plaza de México 4.

Debido al cambio de formato que vivirá la Liga de Campeones de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol, las cuatro escuadras del balompié ‘Azteca’ participarán hasta la segunda etapa del certamen, misma que comenzará el segundo semestre de la siguiente temporada.

Cabe señalar que en la edición pasada de esta competencia, Pachuca y Tigres se enfrentaron en la gran final de la justa norteamericana, donde los ‘Tuzos’ se proclamaron campeones de la competencia y representarán a la CONCACAF en el Mundial de Clubes a jugarse a finales de este año.