Por: José Manuel Mota Fernández

Jaguares vivió sus 90 minutos en el futbol de la máxima categoría, a pesar de que derrotó a Atlas por la mínima diferencia. El descenso de los chiapanecos se dio debido a la victoria de Monarcas, Morelia sobre los Rayados de Monterrey, además de que se metieron a la liguilla por el resultado entre América y Pachuca.

Revive los 90 minutos del drama del descenso

21:00

  • Jaguares inició al fondo de la tabla del cociente con 114 unidades, Morelia estaba arriba de ellos por un solo punto.

21:10

  • Monterrey controlaba las acciones en el Estadio BBVA y el empate a ceros se mantenía, mientras tanto, en el Estadio Jalisco, Christian Bermúdez encendía una luz de esperanza para los Chiapanecos con un derechazo desde afuera del área.
    Ese gol mandaba momentaneamente a Morelia a la categoría de ascenso por una diferencia temporal de dos puntos.


21:20

  • Jaguares seguía en la primera división y Morelia no podía descifrar la clave para superar a la defensa de los Rayados de Monterrey, en ese momento seguían al fondo de la tabla de cocientes.

21:30

  • Adrian Lezcano se vestía de héroe y villano al mismo tiempo, un remate dentro del área se convirtió en el 1-0 de Morelia, tanto que también los tenía dentro de la liguilla. En el Zoque, Luis Leal dejaba ir el segundo gol para los felinos y reventó el pecho de Óscar Ustari, portero de Atlas.


21:45

  • La parcial victoria de los dos equipos regresaba a Jaguares a la Liga de Ascenso luego de 20 minutos de permanencia, de nueva cuenta, la diferencia con la ‘Monaqruía’ era de un solo punto.

22:00

  • Comenzaban los últimos 45 minutos de alguno de estos dos equipos en la primera división.

22:10

  • La Monarquía respiraba, la delantera de los Rayados de Monterrey se metió hasta el área de Moisés Muñoz y sacaron un tiro que por fortuna para los de la selva no terminó al fondo de la portería. En Guadalajara, los de la selva recibián su primera amonestación del partido.

22:20

  • Óscar Ustari mantenía a Jaguares en la segunda división, un tiro de Leal terminó en las manos del portero y en Monterrey, Monarcas hacía cambios estratégicos para mantener la victoria, Diego Valdés entró en lugar de Lezcano.

22:30

  • El ‘Hobbit’ Bermúdez dejaba ir el segundo gol para el equipo visitante y en Morelia todo seguia igual, excepto que el doblete de Manuel Pérez los dejaba temporalmente sin calificar a la ‘Fiesta Grande’.

22:40

  • Morelia regresaba a la liguilla gracias al gol de Murillo de Pachuca que ponía el 3-2 en el Estadio Azteca. Las cosas en el Estadio Jalisco no se movían, solo un intento de Arizala que terminó en las manos del portero y en Monterrey, Rogelio Funes Mori era amonestado por fingir una falta dentro del área de la ‘Monaquía’.

22:45

  • Dorlan Pabón apagaba las esperanzas del equipo rojiamarillo por permanecer en el máximo circuito, esto después de que Jorge Isaac Rojas anotó el empate para los Rayados. Mientras tanto, los de la selva chiapaneca con la ventaja de 1-0 seguían siendo un equipo de primera división, solo por tres minutos más.

22:54

  • Raúl Mario Ruidíaz sentenció todo. Anotó el 2-1 que dejó a Morelia en la primera división, además de que se convirtió en bicampeón de goleo. A los Jaguares el tiempo no les alcanzó y después de una atajada de Moisés Muñoz, Roberto García Orozco señaló el final del juego.No solo terminó el juego, se terminaron meses de preparación, de concentración y entrega. Ahora los de Chiapas regresan a la división de ascenso y serán Dorados o Lobos BUAP, los que llenen la plaza vacía que dejaron los Jaguares de Chiapas.