Por: MUGS / Redacción

Dentro de su participación en el Festival Franco Mexicano La Voz/La Voix, el ensamble Voz en Punto ofrecerá el concierto El espectáculo de la voz humana el sábado 21 de noviembre a las 13:00 horas en el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional.

 El Festival Franco-Mexicano La Voz/La Voix, organizado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en México/IFAL y la Fonoteca Nacional, reunirá del 19 al 21 de noviembre a artistas de Francia y México que explorarán la voz como fuente de creación, objeto de estudio y expansión de conocimiento en el campo interdisciplinario.

Con la dirección y arreglos vocales del barítono José Galván Castañeda, el ensamble mexicano Voz en Punto cuenta con una trayectoria de 25 años como agrupación activa en los ámbitos de la docencia y el canto a capella, tanto en salas de conciertos como en plazas públicas.

Voz en punto-grupo

El espectáculo de la voz humana propone un viaje a través de la historia mostrando los diferentes usos de la voz a capella en diferentes géneros musicales. La voz humana es la columna vertebral de este concierto ecléctico de música académica, folclórica, sacra y popular.

Voz en Punto crean un puente entre la música coral del mundo y la música mexicana gracias a un programa que va desde la obra de Dámaso Pérez Prado con el tema Qué rico mambo hasta el clásico de jazz In the Mood de Joe Garland, pasando por sones tradicionales y canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

El ensamble Voz en Punto se ha presentado en Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto y Japón, entre otros.

Los integrantes de la agrupación son José Galván Castañeda, director, barítono y arreglos vocales; Daniela Quintana y Vanessa Millán, sopranos; Sonia Solórzano, alto, y Enrique Rodríguez y Luis Giolando Martínez, tenores.