Por: Melisa Carrillo

El joven proyecto Dappertutto Teatro estrenará el próximo 10 de mayo, Oscura Sangre, una versión contemporánea de la obra Macbeth de William Shakespeare, en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

En esta versión, la obsesión de poder de un hombre, desatará una serie de acontecimientos sangrientos en un contexto social lleno de vértigo y violencia.

Para financiar el proyecto, los creadores recurrieron a la plataforma Kickstarter, en la que cualquier persona puede convertirse en el patrocinador de un proyecto a través de una contribución económica a cambio de recompensas, como mercancías y vivencias con los integrantes de los proyectos.

De esta forma, los patrocinadores tuvieron la oportunidad de financiar el proyecto, con donaciones que oscilaban entre los 100 y 25 mil pesos. Al cumplirse el tiempo límite, la empresa logró recaudar un total de 53 mil 100 pesos; 8,100 pesos más de la meta a lograr, gracias a la contribución de 58 patrocinadores.

La puesta en escena cuenta con la producción de Atza Urieta, la dirección de Evan Regueira y la actuación de Jorge Avalos, Alejandro Guerrero, David González, y el coreógrafo de combate escénico, Antonio Peña.

Oscura Sangre se estrenará al público el próximo 10 de mayo en el Foro Lucerna, ubicado en la Calle Lucerna, No. 64, Esquina con calle Milán, Colonia Juarez. La obra se presentará todos los miércoles de mayo y junio a las 20:45 horas.

Actualmente, Dappertutto Teatro realiza una preventa en la que podrás adquirir tus boletos con un 30% de descuento en el sistema Ticketmaster.