Por: Melisa Carrillo/

La compañía Mezquite de Danza Contemporánea celebrará veinte años de trayectoria dancística con el estreno de tres piezas y el remontaje de una de sus presentaciones clásicas en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Durante el programa Sin efectos especiales… XX años, Mezquite realizará dos presentaciones gratuitas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, en las que el público podrá apreciar por primera vez Restos de luz de Ruby Gámez, Fases de un sueño mutuo de Victoria González (alumna que cursa actualmente el 4º de la carrera), El mar en jugo de Pina de Jaime Hinojosa, así como disfrutar de la reinterpretación de Lo que mi oído toca de Mizraim Araujo.

Como parte de las acciones que se realizan actualmente para reconfortar a la población después de los sucesos ocurridos el pasado 19 de septiembre, la entrada a las presentaciones de la compañía Mezquite serán completamente gratuitas.

Desde el momento de su creación Mezquite se ha consolidado como una alternativa a las escuelas de danza existentes en la zona metropolitana, y como un semillero de artistas con un alto desempeño técnico en la llamada comarca lagunera, integrada por 5 municipios del estado de Coahuila.

Veinte años después de su creación, la compañía ha crecido gracias a sus diversas actividades como residencias e intercambios artísticos, cursos de verano, un concurso interestatal de coreografía y la realización del Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera.

La compañía se presentará el sábado 7 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 8 a las 18:00 horas, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco en la delegación Miguel Hidalgo.