Por: Redacción/

La Plaza de la Santísima Trinidad, ubicada en el corazón del Centro Histórico, cobró vida la tarde de este viernes 4 de enero, cuando danzantes y espectadores se unieron en una procesión para dar inicio a la puesta en escena la Comedia Sacramental de los Reyes Magos.

En un ambiente lleno de historia, música en vivo y danza, que invadió de color la fachada barroca novohispana de la iglesia de la Santísima Trinidad, niños y adultos se mostraron emocionados al presenciar a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes emprendieron su camino para conocer al Niño Jesús.

El montaje, dirigido por el titular de la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, Francisco Hernández, está conformado por 20 actores, 18 bailarines y ocho cantantes.

El acto finalizó en medio de aplausos del público, entre los que se encontraba el Secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

El maestro Francisco Hernández resaltó la importancia e historia de la escenificación y comentó que “la representación es fundamental para el teatro mexicano. Aunque la obra -escrita en náhuatl por Juan Bautista en 1607- se presentó en Santiago Tlatelolco a finales del siglo XVI, hoy se escenificó ante ustedes 412 años después”.

La escenificación de la Comedia Sacramental de los Reyes Magos forma parte de las actividades culturales y artísticas que tienen como fin recuperar el espacio que data del siglo XVI y donde se encuentra la iglesia de la Santísima Trinidad en proceso de reconstrucción.

Para el disfrute de los ciudadanos, habrá dos funciones más de esta puesta en escena, el sábado 5 y domingo 6 de enero, que se llevarán a cabo a las 17:30 horas.