Por: Redacción/

Con una gran respuesta ciudadana, continúa la participación en la primera etapa de reclutamiento para integrar al equipo de promotores deportivos del programa Pilares, en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Los Pilares son puntos de innovación, arte, libertad, educación y saberes, donde la población de la capital tendrá acceso a la enseñanza, capacitación y desarrollo, en colonias, barrios y pueblos que padecen más marginación y violencia.

Por medio del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se busca reclutar a mil 901 promotores deportivos, que estarán distribuidos en las diferentes 16 alcaldías que conforman la capital, para fomentar la actividad física y deportiva en las comunidades; además, se les ofrecerá una beca mensual a cada promotor de seis mil a nueve mil pesos.

Con esta iniciativa, INDEPORTE busca que los promotores ayuden a conformar escuelas técnico deportivas para niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; donde además de fomentar la actividad física, se promoverán valores y sentido de pertenencia en sus comunidades. La página de internet www.pilares.cdmx.gob.mx recibe las solicitudes de ciudadanos residentes de la Ciudad de México, ambos sexos, interesados en ser promotor deportivo.