Por. Redacción/

El martes firmaron un Convenio de Colaboración Tecnológica Educativa-Cultural los titulares de la Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF CDMX).

A través de dicho convenio, se dotará de nuevo material a las bibliotecas del DIF CDMX en el marco de los trabajos que se realizan en la red de bibliotecas.

La SEDU, por su parte, entregará 100 equipos de cómputo para 20 bibliotecas ubicadas en los Centros de Desarrollo Comunitario; en 32 instalaciones más se entregarán 19 mil libros, un total de 198 títulos distintos.

El acuerdo también permite sentar las bases para desarrollar actividades interactivas y culturales dirigidas a niñas y niños usuarios de los espacios bibliotecarios.

Los equipos electrónicos que se instalan en las bibliotecas permiten el acceso a acervos digitales y pretenden convertirse en espacios para el desarrollo de actividades de inclusión digital, alfabetización y apoyo a docentes, mientras que los títulos que se entregan abarcan temáticas de historia, ciencias, educación para la paz, además de textos bilingües en inglés y español, entre otros.