Por: Eduardo Gómez 

Alrededor de 107,144 asistentes han visitado los 19 módulos que muestran el equipamiento y logística de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército de la exposición militar “fuerzas armadas… pasión por servir a México” inaugurada el pasado 23 de noviembre en Hermosillo, Sonora y culminará hasta el  18 de diciembre de 2016.

La exposición se encuentra conformada por 15 stands, de los cuales, 12 son de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) (aprox. 400 militares, 10 equinos y 24 canes) y 3 de la Secretaría de Marina (Semar) (80 marinos), así como diversas áreas interactivas.

Las actividades recreativas que cuenta la exposición son las siguientes: torre de escalada, tirolesa de dos líneas, área ecuestre, pista murciélago, camuflaje del rostro, área interactiva plan DN-III-E, fotografía con paracaídas, técnica para plantar árboles, pista canófila, actividades didácticas infantiles y pista de obstáculos infantiles.

La Sedena informó que desde el 2013,  la exposición militar se ha presentado en 19 ocasiones en diferentes plazas del país, mismas que han sido planeadas, organizadas y conducidas con éxito.

La exposición tiene la finalidad de dar a conocer el trabajo que desempeñan el ejército y fuerza aérea a favor de los mexicanos y acercar a la familia militar con la sociedad así como fortalecer las relaciones cívico-militares, y crear empatía con la sociedad, creando un vínculo emocional con la gente y sus fuerzas armadas