Por: José Manuel Mota Fernández/

El campeón del futbol mexicano vivirá su primer partido del Clausura 2019 este viernes desde la cancha del Estadio Jalisco, pues visitará a Atlas en duelo correspondiente a la jornada dos del presente certamen, luego de proclamarse campeones en diciembre del año pasado.

Pero no todo será bueno para el monarca del balompié nacional, pues para su debut tendrán dos bajas importantes que se dieron en menos de 24 horas, sumadas a las que se acumularon en el pasado régimen de transferencias, que principalmente fueron jugadores con poca actividad.

La más destacada, sin lugar a dudas, es la salida del canterano Diego Lainez, quien oficializó su fichaje al Real Betis de España, en el cual jugará junto con Andrés Guardado, quien llegó al cuadro dirigido por Quique Setién para la temporada 2017-2018 y que espera ayudar a la adaptación del canterano americanista.

Lainez debutó en la primera división el cuatro de marzo del 2017 en el duelo entre el conjunto de Coapa y los Panzas Verdes de León, en un duelo donde jugó el segundo tiempo completo y que terminó con empate a un gol, gracias a las anotaciones de Bruno Valdez y Mauro Boselli.

En su paso por el combinado de Miguel Herrera anotó cinco goles, los cuales se dieron en la etapa regular del torneo pasado y en la liguilla del mismo, lo cual incrementó su figura y le trajo diferente ofertas del futbol europeo, además de su buen paso por la Selección Mexicana Sub21.

A esta se le suma la de Andrés Ibargüen, quien no podrá jugar en las primeras cuatro jornadas de este equipo, dependiendo de su recuperación, debido a un problema de apendicitis que lo mantendrá en reposos total por algunas semanas, para posteriormente regresar a los entrenamientos.

Por último, en el mercado de traspasos, América sufrió un total de cuatro pérdidas de jugadores, contando la de Lainez, pues jugadores como Joe Corona, que se fue a Xolos de Tijuana, Cristian Insurralde que tuvo poca actividad y Pedro Arce, cuyo paso por el América no fue tan próspero.

Ahora, el equipo de Miguel Herrera jugará contra un invicto Atlas que viene de derrotar a Querétaro en el torneo de liga y a los Pumas de la UNAM en la primera semana de la Copa MX.

El duelo comenzará este viernes en punto de las 21:00 horas.