Por: José Manuel Mota Fernández/

La salvación de Cruz Azul en el presente torneo sigue en proceso y este sábado podrá asegurar, al menos por una semana más e incluso, dependiendo de algunos resultados, podría llegar hasta el cuarto sitio de la tabla general, en lo que sería su mejor posición en el presente Clausura 2019.

Cabe señalar que los dirigidos por Pedro Caixinha, luego de caer frente a América en la final del Apertura 2018, vivieron momentos de reajuste y las primeras fechas de la competencia tuvieron resultados negativos, sin embargo, el proceso del portugués, recientemente, ha puesto a los cementeros dentro de los primeros ocho puestos.

Y es que las últimas cuatro fechas del conjunto cementero han sido favorables para el proyecto de Ricardo Peláez, pues no pierden desde la visita de Santos Laguna al Estadio Azteca y, de ahí en fuera, empataron contra Veracruz y derrotaron a Necaxa, Atlas y Pachuca.

Por su parte, los Rayados de Monterrey se encuentran en la tercera posición del certamen con 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Pero el momento que atraviesan no es el mejor, pues llegan a este encuentro con dos partidos consecutivos sin poder ganar.

En enfrentamientos recientes, en los últimos 10, los empates han destacado, ya que seis de los duelos terminaron con el marcador igualado, tres más a favor de Cruz Azul (todos de local) y uno más de Monterrey; Cruz Azul no gana en tierras regias, frente a la ‘Pandilla’, desde el 2013.

El duelo, junto con el de Necaxa contra Veracruz, cerrará la jornada sabatina y se celebrará en punto de las 21:00 horas.