Por: José Manuel Mota Fernández/

Faltan 28 días para el inicio del Apertura 2019, torneo en el que Bravos de Juárez y Atlético San Luis debutarán en el máximo circuito del futbol mexicano, sin embargo, ambos clubes están trabajando contra reloj para registrar sus equipos en fuerzas básicas y la Liga MX Femenil.

En palabras de Alberto Marrero, presidente de Atlético San Luis, todavía se está trabajando en la implementación de todo el mecanismo de fuerzas básicas, pues cada uno de los equipos de la Liga MX, debe tener representativo en la categoría Sub-13, 15, 17 y 20.

A esto se le suma la obligación de registrar y competir con un equipo en la categoría femenil. Pero los potosinos no son los únicos que están envueltos en esta situación, pues Bravos de Juárez, a pesar de haber heredado la franquicia de Lobos BUAP, todavía no cuenta con todo esto.

De acuerdo con los requisitos de la Liga MX, los equipos que quieran participar en la temporada 2019-2020 debían de registrar y cumplir con todos los requisitos 30 días antes del inicio del primer semestre de competencia, el cual arrancará el próximo 15 de julio.

De hecho, el cuadro de Chihuahua actualmente está haciendo pruebas para reclutar a jugadoras para formar el equipo femenil. La ventaja que tienen es que todavía falta para que se termine el periodo de registro de jugadores, mismo que concluye en días diferentes para todas las categorías:

Liga MX Femenil y FB Sub-15 – 10 de julio a las 17:00 horas.
FB Sub-17 – 17 de julio a las 17:00 horas.

Las fechas de visorías para el representativo femenil de Bravos están disponibles en las redes sociales del equipo.