Por: Erik Pérez

América y Toluca empataron a un gol en el juego correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Mx. Alexis Vega y Henry Martín fueron los autores de los goles y el VAR le anuló el doblete al delantero de los Diablos. Las Águilas siguen como líderes de la competencia, pero hay tres equipos que aún pueden alcanzarlos y superarlos.

El primer tiempo fue un claro dominio choricero. Los visitantes salieron con mucha fortaleza ofensiva en los primeros minutos y pusieron a trabajar a la defensa americanista por su presión alta. Este estilo de juego de convirtió en ventaja apenas con un minuto y medio de juego. En el medio campo, Luis Quiñones filtró un balón que llegó hasta el área para su delantero Alexis Vega. El mexicano alcanzó el pase y cruzó a Marchesin para lograr el primer gol del encuentro.

Con la confianza de estar adelante y el animo de estar cerca de la clasificación Toluca siguió con la presión y Luis Ángel Mendoza estuvo a punto de cumplir la ley del ex con un golpe al palo izquierdo. Sin saber si la intención era centrar o tirar el “Quick” contactó el balón con la pierna derecha e impactó el arco izquierdo de Agustín Marchesin.

Pero el ánimo americanista logró emparejar la situación y a unos minutos de terminar el primer tiempo Guido Rodríguez se quedó cerca al impactar al palo. Con esta jugada las situaciones de peligro se empataban, pero era necesario aún un gol para que los bandos fueran iguales.

El gol llegó al minuto 35 gracias a Henry Martín. Guido Rodríguez condujo por la media cancha hasta estar frente a la defensa Escarlata, donde tocó abierto de tres dedos y habilitó al juvenil águila. Martín recepcionó y después de acomodarse remató con la parte interna del pie derecho y venció a Alfredo Talavera.

Veinte minutos después el VAR realizó una nueva corrección arbitral en el fútbol mexicano. Esta vez el equipo electrónico dejó claro que el gol logrado en ese minuto por Alexis Vega era inválido. La razón fue un fuera del lugar del asistidor Osvaldo González.