Por: Redacción 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al Estado Mayor y comisionados a un Punto de Control Preventivo en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, detuvieron a un automovilista que quiso evitar una revisión preventiva y al intentar escapar atropelló a un motociclista de esta dependencia.

La detención de quien dijo llamarse Osvaldo F. de 24 años de edad, se logró en la esquina de Eje 2 Norte Canal de Norte y calle Catorce, colonia Popular Rastro, tras una persecución, que inició en un punto de revisión instalado como parte del Operativo Rubik para detectar conductores a bordo de vehículos o motocicletas por violar el Reglamento de Tránsito.

Los uniformados asignados al Punto de Control Preventivo instalado en Ferrocarril de Cintura y Mineros, colonia Morelos, solicitaron al conductor del vehículo marca Volkswagen Pointer gris, placas de circulación 231XJX, detener su unidad para una revisión preventiva debido a que los cristales de su auto presentaban polarizado que no permitía la visibilidad al interior, y que es una falta reglamentaria.

El conductor se dio a la fuga y los policías que se encontraban en el punto lo persiguieron, pero en la esquina que hacen las calles Hojalatería y Peluqueros de la misma colonia, atropelló a un policía que viajaba a bordo de la motopatrulla DF-3ES, y calles adelante fue detenido.

El motopatrullero resultó policontundido y fue atendido en el lugar por socorristas de la ambulancia DF-015-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). En tanto, al detenido, conforme a protocolo, se le dio lectura de sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3.