Por: Vicente Flores Hernández

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercer acción penal en contra de un hombre que privó de la vida a su vecino en las calles de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2015, cuando la victima caminaba sobre Eje Central Lázaro Cárdenas mientras hablaba por teléfono celular, cuando dos individuos lo golpearon e hirieron con un objeto punzocortante en el tórax y abdomen para robarle sus pertenencias.

Un testigo de los hechos solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que trasladaran al afectado a un hospital en donde falleció.

El pasado 04 de enero, uno de los agresores fue detenido por elementos policiacos en inmediaciones de la colonia Centro y presentado ante la representación social. Durante la integración de la averiguación previa se estableció que dicha persona cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, por lo cual el Ministerio Público lo determinó como responsable de los delitos de homicidio y robo calificado.