Por Vicente Flores

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmó que la obligación de los candidatos al Congreso Constituyente deben garantizar el respeto a los derechos y libertades ciudadanas.

Exhortó a los candidatoa de su partido ha incluir todas las leyes que se han construido a favor de sus habitantes y defender todos los derechos alcanzados por la gente, que garantizan que la capital del país sea hoy la única ciudad de todo el país con las máximas libertades y con el abanico más amplio de programas sociales de apoyo a grupos vulnerables.

Durante el banderazo de arranque a las brigadas de promoción del voto en la delegación Cuauhtémoc, el dirigente local perredistas llamó a sus candidatos a crear desde el texto constitucional las condiciones para conformar un Estado alejado del autoritarismo, que se preocupe por la gente, que vea por todos y cada uno de las y los capitalinos, pues lo que se busca no es una Carta Magna con frases bonitas, sino con leyes que permitan que las personas vivan bien y les vaya mejor; que les dé el poder de poner y quitar a sus gobernantes cuando estos no cumplan con sus planes de trabajo.

“Como chilangas y chilangos hemos ido avanzando en las libertades, eso es lo que nos define y es lo que tenemos que cuidar… lo que no podemos hacer es una Constitución como las de los priistas, que le da muchos a pocos y le quita todo a casi todos. Tenemos que lograr que la gente cuente con un futuro garantizado, con una vida buena y con condiciones propias para vivir. Si hacemos una Constitución de primera la van a querer en otros lados”.

En su turno, el secretario de Gobiernos Estatales y Políticas Públicas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Héctor Serrano Azamar, señaló que su partido enfrenta este proceso en unidad para apoyar una causa común, que es el amor por la Ciudad de México.

Dijo que el PRD reconoce las causas y las luchas de todos los sectores que conforman a la sociedad capitalina, por ello dijo que el sol azteca es el partido con mayor número de candidatos jóvenes dentro de los primeros 20 lugares de la lista al constituyente, pues “apostarle a la juventud es apostarle al futuro”.

En dicho evento, organizado por la Secretaría de Jóvenes del PRD-CDMX, Denisse Pacheco, las candidatas al constituyente Lol Kin, Tobyanne Ledesma y Nelly Juárez, coincidieron en la necesidad de conformar una constitución en la que quede plasmada de manera clara la sociedad que sueñan los capitalinos, con respeto a los derechos humanos, con reconocimiento a las personas con discapacidad, con equidad, sin violencia contra las mujeres, en la que se garanticen los programas sociales a favor de las personas de la tercera edad, de los jóvenes y de las madres solteras.