Por: Redacción/

El Director General Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19.

El titular del IMSS escribió que permanecerá trabajando a distancia, coordinando las labores a su cargo y señaló estará siguiendo puntualmente las indicaciones de “l@s extraordinarios médicos del @Tu_IMSS”

Asimismo, señaló que “se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”.

 

A su vez el IMSS, a través de un comunicado, informó que Zoé Robledo se realizó la prueba para COVID-19, luego de presentar síntomas de la enfermedad, el sábado 6 de junio la cual resultó positiva.

El IMSS sostuvo que a partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución”, señala el documento.

Para finalizar, el lMSS subrayó que área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS.