Por: Redacción

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, llegó hoy a Argentina para realizar una visita de trabajo en la cual participará en una reunión de Ministros de la Alianza del Pacífico y en la II Reunión Ministerial entre los países de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, el Secretario Videgaray dará seguimiento a los acuerdos alcanzados recientemente. Por otra parte, el Dr. Videgaray participará en la Reunión Ministerial entre los Cancilleres y Ministros de Economía de la Alianza del Pacífico y del MERCOSUR, durante la cual se conversará sobre la conveniencia de promover un espacio de diálogo continuo orientado a impulsar una cooperación más estrecha.

Además, los Ministros de Relaciones Exteriores harán un recuento del estado en que se encuentra la vinculación entre ambos bloques y analizarán la agenda regional e internacional.

En el marco de las acciones de profundización de las relaciones de México con los países de América del Sur, el Canciller Videgaray sostendrá también un encuentro trilateral con los Cancilleres y Ministros de Economía de Argentina y Brasil, así como encuentros bilaterales con sus homólogos de Brasil, Paraguay y Uruguay.