Por: Vicente Flores Hernández

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron una gira de trabajo para verificar el correcto funcionamiento de los programas sociales destinados a la zona indígena de los Raramuris en Chihuahua.

Durante la gira, se instaló el Comité Preventivo Electoral para el estado de Chihuahua, donde el próximo 5 de junio se llevarán a cabo las votaciones para elegir Gobernador, 67 Presidencias Municipales, 22 Diputados por el principio de Mayoría Relativa y 11 de Representación Proporcional.

Estas acciones de prevención, serán acompañadas por la Contraloría Social, que funge como canal de representación de los beneficiarios, mientras que la FEPADE apoyará las acciones de supervisión y de control de los funcionarios y promotores de los programas sociales.

En la gira de trabajo participaron: por la FEPADE Álvaro Rodríguez de la Vega, Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía; por SEDESOL Paulo Arturo Téllez Yuren, Abogado General, Emilio Suárez Licona, Comisionado para la Transparencia y finalmente, José Luis De Lamadrid Téllez, Delegado Federal de esa dependencia en Chihuahua.