• La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, dijo que “hay muchas tareas por realizar, “tenemos la intención de mejorar lo que se tengan que mejorar y para construir el mejor proyecto en 2024”.

Por: Redacción/

En el Marco de la Consulta Nacional de la Plataforma de Acción Política hacia el 2024, el Partido Acción Nacional ha iniciado acercamientos con las y los mexicanos de todo el país para conocer cómo perciben al partido, cómo quieren que les represente, incluyente y constructivo, pero sobre todo que sea la organización política donde todos se vean representados.

Así lo expuso el Presidente de la Comisión de Reforma de Estatutos del CEN del PAN, Agustín Rodríguez en la capital del estado de Tlaxcala, a donde acudió con el objetivo de establecer diálogos directos con empresarios, organizaciones sociales y colonos de diferentes colonias de la zona urbana para recoger sus propuestas rumbo a la Asamblea Nacional del partido, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre próximo.

El Partido Acción Nacional tiene que pasar de ser la oposición a erigirse como la opción política de todos los mexicanos que no están de acuerdo con el actual régimen que ha traído destrucción, desolación, pobreza y atraso en todos los sectores de México”, agregó.

Advirtió que en lugar de que los panistas consulten internamente los temas de la Acción Política para normar su actuación en el ámbito nacional, ahora están saliendo a los 32 estados con la intención de conocer escuchar a las y los mexicanos.

El también secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del CEN del PAN, dijo que se trata de escuchar en los próximos tres meses a las organizaciones sociales de todo tipo: a los religiosos, a los académicos, a los trabajadores, a los médicos y enfermeras, a todos los que quieren expresarse porque traemos la oreja muy grande y la piel gruesa para recibir sus planteamientos.

Indicó que el PAN abre con esta consulta una etapa de acercamiento con la sociedad, siendo el único partido en este momento que amplía sus canales para conformar su programa de acción política hacia el proceso electoral de 2024, con ideas de la gente.

El secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad indicó que se busca encontrar empatía ciudadanía.

“México requiere un partido fuerte, sólido, innovador y listo para poder no nada más ganar una elección, sino de tener gobiernos ejemplares que le sirvan a los ciudadanos y ese es el compromiso con el que abrimos los canales de comunicación con los mexicanos y nuestros militantes”, precisó.

En el encuentro, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel dijo que hay muchas tareas por realizar: “tenemos la intención de mejorar lo que se tengan que mejorar y para construir el mejor proyecto en 2024”

Recordó que con el PAN se creó el Instituto de la Mujer, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida a Libre de Violencia, las Estancias Infantiles, entre muchos otros logros, y es el único instituto político que tiene más presidentas estatales que ninguno y por eso seguirá siendo el partido de las mujeres.

“Venimos a Tlaxcala y vamos a todos los estados de la República a escuchar y frenar la destrucción del país, detener la violencia que nos tiene en una posición lamentable con 11 mujeres que matan diariamente”, finalizó Laura Esquivel.