• Jhosivani es el tercer estudiante identificado. Alexander Mora Venancio fue el primero en ser encontrado en el rio de San Juan en octubre del 2014, el segundo fue Christian Rodríguez en la Carnicería.

Por: Oscar Nogueda/

Tras la reunión con el Presidente López Obrador, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa confirmaron la identificación de los restos óseos del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz en la barranca de “La Carnicería”, con ello sería el segundo normalista encontrado en esta zona.

“Los resultados de los restos analizados es una identificación positiva a un estudiante, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Los restos son contundentes, son restos que fueron mandados a Innsbruck y que fueron encontrados en la barranca de la Carnicería en un periodo de búsqueda de novi8mebre de 2019 a la fecha”, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia.

Ante la versión de las autoridades mexicanas de la administración anterior sobre el hallazgo de estos restos en el rio de San Juan en años anteriores, el abogado de los familiares indicó que los restos encontrados en el río de  San Juan no fueron susceptibles de verificación  ni tuvieron certeza científica,  por lo que reitero la identificación de la universidad de Innsbruck.

“Los restos del rio San Juan en años pasado nunca fueron susceptibles de identificación, las identificación que se hicieron no  tuvieron certeza científica, no se pueden validar. Estos restos son de la barranca, se encontró una vértebra que positiva en la identificación”, manifestó Vidulfo Rosales.

Asimismo, se informó que autoridades mexicanas comunicaron los hallazgos a los familiares del estudiante una semana antes de esta reunión.

Jhosivani es el tercer estudiante identificado. Alexander Mora Venancio fue el primero en ser encontrado en el rio de San Juan en octubre del 2014, el segundo fue Christian Rodríguez en la Carnicería.  En los últimos dos años, la administración de López Obrador ha identificado dos normalistas en la  barranca.