Por: Fernando Nava

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), Enrique Ochoa, dio entrevista a medios de comunicación, al término del encuentro con la Clase Política y la Militancia realizada en Tepic, Nayarit, en donde comentó que el partido “se comprometió con el país” para cerrar “el paso a la impunidad y la corrupción”.

Refiriéndose a los casos de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas y Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo; que particularmente ya habían sido mencionados, en entrevistas pasadas.

Sin embargo, Ochoa, no mencionó que el PRI esté pensando en alianzas para las elecciones del 2017, pese a que el día de ayer, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantuvo pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), con los que busca una alianza para Nayarit.

Por otra parte, Enrique Ochoa, dijo que dentro del partido, no existen diferencias, por ello, fue en varios discursos, ha mencionado la “unidad”, similar al discurso del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicha “unidad”, llama a todos los partidistas a generar una buena relación entre compañeros, pues “es un priismo que obviamente tiene expresiones diversas de pluralidad” que ante Ochoa, es una oportunidad para “pensar distinto, escuchar y estar siempre abiertos a la crítica”.

“Pero siempre un partido político es más efectivo para cumplirle a la gente si se mantiene unido” aseveró.

Al finalizar, agregó que el día de ayer, estuvo en el Estado de México, en donde tomó posesión del senador Ismael Hernández Deras, quien quedó como delegado del Estado.