Por: Luis Alberto Rivas 

Tras el mitín de los Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la rural normal de Ayotzinapa, la atención se centro en Paseo de la Reforma a la altura de Los Pinos, donde partió la manifestación de la CNTE con dirección a la Secretaría de Gobernación, donde se ha recibido a un grupo de cerca de 40 maestros con los que se ha entablado una mesa de diálogo.

Para apoyar el movimiento cientos de maestros de diversas secciones sindicales marcharon desde pasadas las cuatro de la tarde, gritando consignas y repitiendo cuales son las peticiones e inconformidades que pondrán sobre la mesa.

Entre los puntos a tratar se encuentra la absoluta negativa de los docentes ante la aplicación del Examén de Evaluación al Desempeño Docente, el castigo a los responsables de los hechos registrados en Nochixtlán Oaxaca; los manifestantes pusieron especial énfasis en que el regreso a clases del próximo ciclo escolar depende completamente de las negociaciones con SEGOB.

Con el grito “Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó” el Comité de Negociación de la CNTE ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

En breve más información…