Por: Redacción

La diputada del GPPRD, Karina Barón Ortiz, exigió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) “ponerse a trabajar y dejar el tortuguismo burocrático, con el cual hemos batallado siempre, y del cual se queja el campesino, porque complica la aplicación de los programas del campo”.

Durante la 17 Reunión Ordinaria de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la Cámara de Diputados, donde estuvo presente el director general de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa, Santiago Arguello Campos, la legisladora del PRD le reclamó que los recursos económicos no le están llegando a tiempo al campesino, por lo que pidió agilizar el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

“Empezaron las lluvias a mediados de mayo, dijo, se va a terminar la siembra de cultivo de maíz primavera-verano aproximadamente el 15 de julio, y seguimos esperando que el PIMAF se ponga en marcha. No es posible”, comentó.

“Le hacemos una cordial invitación a Sergio Tapia para que ya empiece a ejecutar los programas y a validarlos, porque no estamos trabajando para que gane el proveedor. Y en esta comisión de Agricultura tiene prioridad el productor”, subrayó.

La finalidad no es que se vaya a las bolsas de quien vende los insumos, sino que llegue directamente a los productos del campo. Además de nada servirá si llega tarde el recurso, precisó la diputada Karina Barón.