Por: Víctor Manuel Demesa

Cuernavaca, Mor.-El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a trabajar en unidad y con disciplina a los cientos de trabajadores sindicalizados y de base del Ayuntamiento de la capital, con quienes convivió para partir la tradicional Rosca de Reyes acompañado de su esposa Natalia Resendiz y su hija Bárbara, quienes le acompañaron en su primer contacto con la base trabajadora de la administración municipal quienes recibieron con buen ánimo y demostraron su respaldo al nuevo alcalde de la ciudad.

“Tenemos que chambear unidos para sacar adelante al municipio”, expresó Cuauhtémoc Blanco a los trabajadores de la administración, así como a líderes sindicales de las diferentes agrupaciones del municipio, “es una necesidad el trabajar en unidad y sobre todo, como principal objetivo, sacar adelante al municipio, con ustedes vamos a cambiar las cosas y a cumplirle a los ciudadanos lo que ellos esperan de una administración nueva con rostro social y servicios de calidad”.

Por su parte, Otilia Reyes Soto, al hacer uso de la palabra, resaltó que a nombre de los más de mil 200 trabajadores sindicalizados, daba la bienvenida al alcalde ciudadano y le expresó la confianza que tienen en él y en su labor al frente del municipio. “Sabemos que es una buena persona y confiamos en usted”, dijo la líder sindical. Cabe destacar que la base trabajadora en todo momento demostró respaldo a Cuauhtémoc Blanco y arropó con abrazos de buenos deseos al considerar que es uno de los hombres que llega a la alcaldía donde se siente un verdadero cambio.

Posteriormente Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, acudió a las instalaciones del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en compañía de su esposa y de integrantes del Cabildo, celebraron con cientos de pequeños el Día de Reyes a quienes les entregaron juguetes. En esta celebración, Gabriela Erazo Damián, señaló que fueron entregados más de mil 500 juguetes a niños y niñas de colonias como Lagunilla, A. Barona, Satélite, Ahuatepec, entre otras.

“Es una alegría poder recibir un obsequió de parte del nuevo alcalde Cuauhtémoc Blanco, para quienes tenemos la necesidad de recibir atención en el DIF, sabemos lo que representa poder darles una alegría y mi niño sabe perfectamente quien es Cuauhtémoc Blanco y lo ve como un ídolo y la persona que lo podrá seguir apoyando en su enfermedad”, expresó el Sr. Juan Nateras, beneficiario del DIF de la capital.