Por: Redacción/

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acompañada de los 16 alcaldes y alcaldesas que componen la capital, informó que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el domingo 19 de abril, se asumirán nuevas medidas en la ciudad para evitar el contagio masivo de coronavirus.

“A partir del día de mañana, quedan cerrados, museos, baños de vapor y gimnasios, se suspenden eventos masivos en las iglesias, cines, teatros, deportivos, zoologicos, pilares, CENDIS y vamos a buscar la reducción hasta del 50% de trabajadores” sostuvo.

Sheinbaum Pardo señaló que es objetivo del Gobierno de la CDMX disminuir la velocidad de propagación del COVID-19, “eso significa que le pedimos a la población que se quede en casa y que tome en cuenta la medida nombrada como sana distancia”, indicó.

Con el objetivo de que las personas que tengan síntomas, se queden en su casa, la Jefa de Gobierno pidió usar el esquema de trabajo de SMS para que sean visitados por médicos calificados sin que tengan que salir de sus hogares.

Entre las nuevas medidas a seguir, Claudia Sheinbaum informó la suspensión de actividades en diversos lugares públicos.

Por último, informó que los eventos públicos y privados que no se puedan suspender tendrán que ser de máximo 50 personas.