Por: Redacción

Ante el aumento en la incidencia de abuso sexual infantil en México, la diputada Mariana Arámbula Meléndez hizo un llamado a sumar esfuerzos para combatir este flagelo sin importar banderas partidistas.

Durante la efeméride con motivo del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que se conmemorará el próximo 19 de noviembre, la legisladora condenó estos hechos de violencia y lamentó que México ocupe el primer lugar en abuso sexual infantil de países de la OCDE y el segundo a nivel mundial.

El 75 por ciento, agregó, son abusados sexualmente dentro de casa y en Latinoamérica cada cuatro minutos una niña o niño son abusados sexualmente.

Ante este panorama desalentador, Arámbula Meléndez dijo que se requieren “acciones preventivas con miras a erradicar el abuso sexual y que con objeto de esto nuestros menores sean protegidos”, porque a pesar de que se han implementado diversas acciones en materia legislativa, de política pública y desde la sociedad civil, éstas no han sido suficientes.

Recordó que el año pasado presentó la iniciativa para instaurar el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, que por primera vez se conmemorará el próximo sábado y cuyo origen, agregó, es doloroso, desafortunado, indignante y aberrante.

“Debemos denunciar y no ser cómplices por omisión y tenemos que seguir trabajando por su interés superior de la niñez y la adolescencia, expresado en el artículo 4°. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Convención de los Derechos de los Niños y en la Ley General de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó la Diputada por el estado de Jalisco.