Por: Redacción/

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), informa que el apoyo a las familias de mexicanos sin seguridad social alcanzó el 24.8 por ciento de los subsidios para vivienda entregados hasta abril de 2018, el mayor porcentaje registrado en los últimos ocho años.

Durante los primeros cuatro meses del año, la CONAVI ha realizado una inversión de 318.21 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, lo que representa 2.75 veces el monto ejercido en las mismas modalidades en el periodo enero – abril de 2017.

En total, hasta el 30 de abril de 2018, la Comisión Nacional de Vivienda ha beneficiado a 26 mil 531 familias mexicanas con una solución habitacional, cifra que aumentó a más de 28 mil para el 7 de mayo, bajo todas las modalidades del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Cabe destacar que, al mes de abril de este año, la CONAVI ha beneficiado a 10 mil 963 mujeres con subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada, autoproducción, así como ampliación y/o mejoramiento, lo que representa el 44.8 por ciento de los subsidios entregados, 1.2 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2017.

El Reporte Mensual del Sector Vivienda de mayo de 2018 también indicó un aumento del 16.3 por ciento en el número de viviendas registradas ante el Registro Único de Vivienda durante el primer trimestre de 2018, llegando a las 60 mil 500 unidades; de las cuales, el 80.2 por ciento se ubicaron al interior de los Perímetros de Contención Urbana.

Para el cierre de marzo de 2018, el financiamiento de la banca comercial para empresas desarrolladoras de vivienda se registró en 63.5 mil millones de pesos, lo que significa un nuevo récord en la medición, debido al crecimiento de 11 por ciento en comparación con lo observado en el mismo mes de 2017.

Con estos resultados, el Gobierno de la República sigue impulsando las acciones que tienen como fin fortalecer la igualdad de género y el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda, de las personas que no gozan de seguridad social.