Por: Vicente Flores

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegara mil 955 elementos apoyados por 142 vehículos terrestres para vigilar el partido de fútbol entre Cruz Azul y Santos, a llevarse a cabo este sábado 16 de abril, a las 13:00 horas en el Estadio Azul.

 La finalidad de este dispositivo es evitar el vandalismo la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Para ello, la SSP-CDMX instalará filtros en las inmediaciones del estadio, para revisar a los aficionados, a fin de evitar la entrada de objetos que puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia.

La Subsecretaria de Tránsito con 120 elementos, 40 patrullas, 10 grúas y cinco patrullas establecerán el dispositivo de vialidad  para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos o que dificulten las funciones de los cuerpos  policiales.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que  puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.