Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en el “Programa Sector Joven”, que se llevó a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en el marco del Día Internacional de la Paz.
El evento organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se une a la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de fomentar acciones en mejora de nuestras comunidades, además de ejercitar y divertir a niños, niñas y adolescentes de distintas colonias de la Ciudad de México.
Caso concreto fue en la  calle Rio San Borja, de la colonia Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón, donde niños y adolescentes se unieron a las actividades sabatinas, donde se fomenta la cultura de la prevención con actividades lúdicas-deportivas.
Al evento asistieron 184 niños y cinco padres de familia.
Además en el Parque Cuitláhuac, en la colonia Renovación de la alcaldía de Iztapalapa, elementos de la SSC proporcionaron a los visitantes conocimientos mínimos de conducta al utilizar la vía pública en calidad de peatón o conductor; a este evento asistieron 15 personas.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también coadyuva con actividades en beneficio de la ciudadanía.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.