Por: Redacción

La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, obedece a intereses políticos encaminados a ganar las próximas elecciones en el Estado de México, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas a conformar un bloque opositor.

“En la política no hay coincidencias, el nombramiento se da al inicio del proceso electoral en el Estado de México, lo que significa un golpe y una operación de Estado que tiene como finalidad ganar la elección de la entidad”, sostuvo.

En conferencia de prensa, luego de la instalación del Gabinete Electoral para la elección del Estado de México, Barrales Magdaleno aseguró que ante este panorama, el PRD pondrá especial atención al desempeño de Miranda Nava pues “es un personaje reconocido por su interés político en el Estado de México”.

Al instalar el Gabinete Electoral que estará conformado por integrantes del Consejo Estatal, la Presidenta Nacional convocó a todas las fuerzas políticas del Estado de México a integrar un bloque opositor que blinde a la entidad y “dé la batalla”.

“Podemos tener algunas diferencias unos y otros, incluso al interior del PRD, pero de lo que no tenemos duda es de que no podemos seguir tolerando al PRI en el gobierno del Estado de México”, reiteró.

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Desarrollo Social, Barrales consideró que el sólo cambiar de nombres del gabinete no resuelve el problema económico en el que está inmerso el país.

“Nosotros no vemos de fondo un interés real de cambiar la política económica en el país, una política que nos está haciendo daño”, expresó.

En su oportunidad, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Omar Ortega dijo que ya es hora de que cambien las condiciones del Estado de México, “la intención es lograr que gobierne el Partido de la Revolución Democrática en el año 2017”, dijo.

La presidenta del PRD realizó una gira de trabajo por la entidad mexiquense, encabezó la Instalación del Consejo Consultivo, la sesión del
Comité Ejecutivo Nacional y acudió a la sesión solemne del inicio del proceso electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga, el coordinador de la Fracción Parlamentaria en la Cámara de Diputados en el estado de México, Juan Zepeda, el coordinador de la fracción Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, los Secretarios Camerino Márquez, Octavio Martínez, Roxana Luna, Alejandro Sánchez, Mara Cruz, Adriana Díaz, Paloma Castañón, Rey Morales, Antonio Medina, Mary Telma Guajardo, Margarita Guillaumín, Claudia Castello, Verónica Juárez, Julieta Camacho, Carlos Sotelo, Susana Alanís e Irán Moreno , el Presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero y Eloí Vázquez Subsecretario de Comunicación.