Por: Redacción

Con el propósito de apoyar la economía de las familias capitalinas, la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza presentó una propuesta para que la verificación vehicular se aplique de manera anual y no cada seis meses, como se hace actualmente.

Mediante un punto de acuerdo, la senadora Gómez del Campo, secretaria de la Comisión del Distrito Federal, solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México modificar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con este objetivo.
En la exposición de motivos de su propuesta, señala que esta modificación ayudará a la economía de las familias capitalinas, sin afectar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, ni la protección al medio ambiente, señaló.

La legisladora capitalina resaltó que, a pesar del endurecimiento del programa Hoy No Circula, los niveles de contaminación no han disminuido y, por el contrario, han sido recurrentes las contingencias ambientales.

“No obstante que se ha implementado el programa de verificación vehicular dos veces al año, no se han reducido los niveles de contaminantes en el medio ambiente”, remarcó.

Gómez del Campo Gurza recordó que en 1986 y 1987 se llevaron a cabo acciones para el cuidado del ambiente, como la sustitución del combustóleo con alto contenido de azufre por gas natural en las termoeléctricas; la reducción del contenido de plomo en la gasolina, y la aparición del programa Un Día sin Auto, que más tarde se transformaría en el Hoy No Circula.